Creer en el perdón

01.07.2020

Evangelio según San Mateo 9,1-8. 

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados". Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate y camina'? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Meditación:

Es más difícil decir "levántate" porque de inmediato se ve si la pablara es efectiva o no, visto de otro ángulo: el riesgo es mayor, si fracasa queda al descubierto y queda por impostor, pero si es efectivo muestra su poder y autenticidad. Por otra parte, no se sabe si un pecado queda perdonado o no, entonces es fácil decirlo. En su respuesta el Señor hace ambas cosas y la sanación manifiesta el perdón, y sus críticos quedan mal parados.

Lo central es la posibilidad real del perdón ¿Creemos o no en el perdón? Nos cuesta creer en él y en el Señor que es el perdón encarnado.

P. Plácido Álvarez.   

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar